La Zona

Adoptan el sistema para imprimir las licencias de conducir en Miramar

Ya se encuentra la maquinaria específica y cuando arribe el resto de los insumos las personas podrán recibir el carnet el mismo día que lo tramiten. Hasta el momento se venían realizando en Mar del Plata.

MIRAMAR (Corresponsal)-. Hace unos meses atrás, la Dirección de Tránsito y Nocturnidad de General Alvarado comenzó las gestiones para obtener el equipamiento tecnológico necesario que permitiera la impresión de los carnets de conducir en el día, sin costo adicional para quienes lo renovaran u obtuvieran por primera vez.

Para eso, la comuna debió cumplir una serie de requisitos, entre ellos, contar con un área restringida, y de esta manera la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, envió el sistema que se pondría en funcionamiento en unos 15 días, tras la llegada de los últimos insumos complementarios.

Junto al Centro de Monitoreo municipal, situado en el primer piso de la terminal de ómnibus sobre en avenida 40 y 15  ya existe una oficina con acceso limitado mediante clave donde los operarios que recibieron capacitación serán quienes se dediquen a esa tarea.

La modalidad de impresión es similar a la ya vigente en el Registro del Automotor y la intención de las autoridades bonaerenses es que se incorporen al operativo otros 45 municipios, entre los que se ya se sumaron Balcarce y Lobería.

“Era una inquietud que venía teniendo la gestión de gobierno municipal, dentro de la provincia estamos bien catalogados por la prolijidad en cuanto a la entrega de licencias de conducir por lo que nos beneficiaron con la impresora y los demás elementos para poner en funcionamiento el sistema los próximos días”, informó a LA CAPITAL, el director de Tránsito y Nocturnidad, José Casas.

“No obstante, debimos cumplimentar una serie de obligaciones como una cerradura de seguridad y equipamiento informático. En la actualidad cargábamos los trámites acá y eran enviados a una central en Mar del Plata, por lo que tardaban entre tres y siete días en entregarse los carnets. Ahora una vez que la gente cumpla con el examen médico, el teórico y práctico lo recibirá en el día ya que cada impresión demora sólo 25 segundos”, puntualizó el funcionario.

Sin dudas, con este mecanismo novedoso la ciudadanía evitará  tiempos de espera y comenzar un mes antes  con toda la documentación para obtener su primera o la renovación de la licencia.

“Hay dos empleados municipales que hicieron los cursos de capacitación en La Plata y estarán encargados de esta área. En la actualidad estamos otorgando entre 600 y 700  carnets mensuales lo que nos marca que la gente fue tomando mayor responsabilidad a la hora de conducir. Antes el promedio era de 300 por mes”, destacó en funcionario.

Por último, Casas sostuvo que, “estamos otorgando turnos permanentemente para las pruebas teóricas y prácticas, es un paso que no podemos obviar y ahí la gente debe ser un poco más paciente. Una vez que esté operativa la impresora se va a agilizar todo”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...